El IBEC vuelve a abrir sus puertas a universitarios con pasión de investigadores

Martí y René, investigadores del IBEC explicando su trabajo a los estudiantes asistentes. Autor: IBEC

Martí y René, investigadores del IBEC, explicando su trabajo a los estudiantes asistentes.
Autor: IBEC

Durante la mañana del 5 de Mayo el IBEC acogió a estudiantes de grado y máster durante el (re)Search4Talent, una jornada de puertas abiertas enfocada hacia aquellos estudiantes interesados en la investigación como profesión.

Acudieron más de 50 estudiantes de carreras relacionadas con las ciencias de la vida, la ingeniería, la química y la física para conocer de primera mano la investigación que hace el IBEC en el ámbito de la bioingeniería. Los estudiantes disfrutaron de una charla general sobre qué es el IBEC de la mano del director del IBEC, Josep Samitier, que les explicó a grandes rasgos qué tipo de investigación se hace en el IBEC y cuáles son los grupos investigadores que lo componen.

Después, los universitarios tuvieron la oportunidad de hablar con representantes de los grupos de investigación del IBEC. De este modo de una manera más dinámica e informal los estudiantes se acercaron un poco más a la labor investigadora del IBEC, conocieron el tipo de perfil que tienen los integrantes de cada grupo y se hicieron una idea del día a día de un investigador.

Para acabar la jornada pudieron visitar los laboratorios de aquellos grupos que más les habían interesado