Invitados al acto de entrega de las Ayudas Universitarias de la Fundació Catalunya-La Pedrera

Samuel Sánchez dando la charla en el Món Sant Benet. Fotografía cedida por la Fundació Catalunya-la Pedrera
Samuel Sánchez dando la charla en el Món Sant Benet. Fotografía cedida por la Fundació Catalunya-la Pedrera

El Dr. Samuel Sánchez, investigador principal del grupo de Bio-Nano-Dispositivos Inteligentes del IBEC fue invitado por la Fundació Catalunya-La Pedrera para dar una charla motivadora a los 255 estudiantes que han obtenido las mejores notas de acceso a la Universidad y han sido galardonados con 1000€.

Durante la charla, el investigador ha explicado a los jóvenes estudiantes su trayectoria profesional y, a grandes rasgos, los objetivos de investigación que persigue y las líneas en las que está trabajando actualmente.

El programa ‘Ajuts Universitaris’ es una iniciativa singular en Cataluña, ya que es un programa específico de apoyo a los estudiantes que inician su trayectoria universitaria, y se quiere premiar su esfuerzo y rendimiento académico. Con estas ayudas la Fundació fomenta el talento de estos jóvenes y les ofrece mejores oportunidades en su acceso a la universidad con la vocación de construir un futuro mejor y más justo.

El acto se ha celebrado en Món Sant Benet (Sant Fruitós de Bages) y ha sido presidido por el presidente de la Fundació, Germán Ramón-Cortés. También han estado presentes la directora general de la Fundació, Marta Lacambra, representantes de todas las universidades catalanas y Samuel Sánchez como ponente especial.