Alumnos de la Universidad de Texas vienen de visita al IBEC

El Dr. Vito Conte durante la visita. Autor: IBEC

El Dr. Vito Conte durante la visita. Autor: IBEC

Hoy 20 alumnos de la Universidad de Texas han venido a visitar el IBEC como una parada más de su viaje a España para conocer qué tipo de investigación en bioingeniería y nanomedicina que hacemos aquí. Se trata de un grupo mixto de alumnos de diferentes carreras como ingeniería médica, ingeniería química, biología y salud pública que cursaban la optativa de aplicaciones médicas en ingeniería.

Después de una charla más general sobre qué es el IBEC y cuáles han sido los hitos más importantes de este año, los alumnos han disfrutado de la charla del Dr. Vito Conte, investigador principal del grupo de Mecánica del desarrollo y la enfermedad, en la que les ha explicado su trayectoria profesional y la dirección de la investigación de su grupo.

A lo largo de la visita, los alumnos han podido conocer las últimas técnicas desarrolladas en el IBEC para medir las diferentes fuerzas que hacen las células durante el desarrollo o durante la migración de las células cancerosas.

Para finalizar la visita los alumnos han hecho un tour por los laboratorios del IBEC para conocer las herramientas y el equipamiento que se utilizan.