Quienes Somos

El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) es un centro de investigación multidisciplinar, con sede en Barcelona, que lleva a cabo una investigación de excelencia en la frontera de la ingeniería y las ciencias de la vida para generar nuevo conocimiento mediante la unión de campos como la nanomedicina, la biofísica, la biotecnología, la ingeniería de tejidos y las aplicaciones de la tecnología de la información (TIC) para la salud.

El conocimiento que existe en los grupos de investigación del IBEC se estructura en tres grandes ramas de conocimiento: La nanomedicina, la ingeniería celular i tisular y las TIC para la salud. Estos se ponen al servicio de la ciencia y la sociedad para avanzar en tres grandes áreas de aplicación: Bioingeniería para la medicina del futuro, Bioingeniería para terapias regenerativas y Bioingeniería para el envejecimiento activo.

Entre los beneficiarios de la Fundación Instituto de Bioingeniería de Cataluña se incluyen universidades, centros de investigación, la comunidad científica, el sector empresarial que impulsa la investigación en el campo de la bioingeniería y la sociedad en general.

www.ibecbarcelona.eu
www.facebook.com/ibecbarcelona
@IBECBarcelona
www.youtube.com/user/IBECTube